La libertad en pañales

La libertad es la única realidad que no se inventó el hombre. La libertad es una condición de existencia que llega al mundo con el nacimiento, y desaparece con su muerte. De ahí que la dictadura del poder no se ejerce sino sobre lo que se mueve, y no sobre lo inanimado.

Sólo cuando el hombre inventa la esclavitud, el hombre descubre la libertad. Y desde esas épocas prehistóricas empieza la lucha entre esas dos condiciones antagónicas solo comparables con el ser y la nada.

Hoy sabemos, aún a riesgo de equivocarnos, que más vale una libertad llena de superaciones sin mendrugos, que una esclavitud vacía de rumbo y llena de mendrugos. Si eres libre tienes la libertad de vivir, si no lo eres tienes la libertad de morir.

La libertad del corazón y la esclavitud del estómago, ¡eh ahí la actual disyuntiva del mundo¡. Y se siguen editando códigos.

El hombre logrará superar sus crisis de libertad el día que pueda inventar una fórmula que sea capaz de a aumentar la libertad, lo demás es pura teoría de la relatividad.

No hay comentarios.: