ENIGMAS PARA VACAS Y VIAJES PARA SORDOS

“¿ Cuál es de todas las cosas del mundo, la más rápida y la más lenta, la más divisible y la más extensa, la más despreciada y la más apreciada, sin la que nada se pueda hacer, que devora todo lo pequeño y vivifica todo lo grande ?

Zadic, dijo que era el Tiempo.

-No hay nada más largo –añadió-, porque es la medida de la eternidad; ni nada más corto, porque nos falta para todos nuestros proyectos; no hay nada más lento para quien espera, ni más rápido para el que goza; se extiende hasta lo infinitamente grande y es divisible hasta lo más pequeño; todos los hombres lo desdeñan; todos sienten su pérdida; hace olvidar todo lo indigno de la inmortalidad e inmortaliza las cosas grandes.

Y finalmente, se le preguntó:

¿ Qué cosa es la que se recibe sin dar gracias, de la que se goza sin saber cómo, que se da a los otros cuando no se sabe dónde están, y que se pierde sin advertirlo ?

Zadic adivinó que era la vida.”

ZADIC o EL DESTINO, Novelas y Cuentos, de VOLTAIRE



Y para lo amigos de VIAJAR en frases, en el territorio de Colombia encontrarán:

“En el golfo de Tribugá, donde está Nuquí, se levantan poblaciones que ofrecen olas para hacer surfing, termales y hermosas playas, tan solas tan solas, que no ameritan usar bikini”

El Tiempo, sección 2, jueves 9 de septiembre de 2004

No hay comentarios.: